Llegó en diciembre, de puntillas, a la sombra del fichaje de una figura, el portugués Paulo Sousa, y en unos días le ha alegrado la vida al Espanyol. Los dos goles del uruguayo Pacheco, cedido por el Inter, le han valido tres puntos a su equipo: uno ante el Rayo y dos ayer ante Las Palmas en un partido que iba para el empate.
Pero Pacheco demostró que es letal. A tres minutos para el final descerrajó de un espléndido testarazo la defensa de Las Palmas. Los canarios se adelantaron nada más empezar y dieron por buenas las tablas propiciadas por un disparo de Roger que rozó en Paqui, fatídicamente para su equipo.
ESPANYOL 3| LAS PALMAS 1
Espanyol: Mora; Ricardo, Lopo, Soldevilla, Navas; Morales (Posse, m. 46), Àlex (Òscar, m. 79); De Lucas, Palencia (Pacheco, m. 46), Roger; y Tamudo. Las Palmas: Nacho González; Edu Alonso, Álvaro, Schurrer, Paqui; Jorge, Josico, Jayo, Carmelo; Tevenet (Sarasua, m. 69); y Orlando (Sequeiros, m. 76). Goles: 0-1. M. 10. Nacho González, de penalti. 1-1. M. 46. Roger tira desde fuera del área, roza Paqui y descoloca a Nacho González. 2-1.M. 87. Pacheco cabecea un centro de De Lucas. 3-1. M. 90. Tamudo, de penalti. Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Soldevilla, De Lucas, Tamudo, Navas, Álvaro, Carmelo, Jorge y Edu Alonso. Estadio de Montjuïc. 16.800 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2002