Una mujer de 64 años, Amelia M., resultó herida muy grave ayer tras ser arrollada por un tren de cercanías de la línea C-5 (Móstoles-Atocha-Fuenlabrada) en la estación de Leganés. La víctima sufrió amputación del brazo izquierdo a la altura del hombro, fractura de pelvis y de las piernas, así como traumatismos muy graves en la cabeza, el tórax y el abdomen, según informó un portavoz de Emergencias 112.
El accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando un tren procedente de Fuenlabrada entraba en la estación. Por causas todavía no esclarecidas, la mujer cayó a la vía y el maquinista no pudo detener el convoy, a pesar de que circulaba a baja velocidad. La víctima quedó atrapada por los ejes de la máquina.
La policía investiga ahora si el grave defecto de visión que sufre Amelia M. -es prácticamente ciega, según explicaron fuentes médicas- pudo provocar su caída a la vía o si la mujer se despistó al entrar en la estación.
Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos voluntarios, al ver la gravedad de las lesiones, solicitaron una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los facultativos atendieron a la herida debajo del tren. Las graves heridas que sufría le habían causado una gran pérdida de sangre. Amelia M. fue trasladada al hospital de Getafe con pronóstico grave. Anoche permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos del centro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2002