Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Academia del culebrón

Venevisión lanza una 'Operación Triunfo' para actores de telenovela

Luis Manuel Nessy, de 23 años, se trasladó a vivir con su madre desde su ciudad natal, Maracay, hasta un barrio humilde de Caracas. Empleó toda su fuerza de voluntad para perder parte de sus 120 kilos y llegó a convertirse en el Mejor Cuerpo en el certamen de Mister Venezuela. La rubia Riczabeth Sobalvarro, de 22 años, natural de Maracaibo, confiesa: 'Una vez dejé todo por un amor, le di prioridad a mi pareja. No me quiero volver a equivocar. Protagonistas de novela es mi segunda gran oportunidad. Y voy a ganar'. Vidas que harían las delicias de cualquier guionista de culebrón que se precie. Y que corresponden a dos de los concursantes dispuestos a convertirse en actores de telenovela que esta pasada semana se encerraron en la academia puesta en marcha por Venevisión y la productora Promofilm (división para América del español Grupo Árbol -Globomedia-).

Una docena de jóvenes venezolanos -deportistas, bailarines, cantantes y músicos- con edades que oscilan entre los 20 y los 31 años convivirán durante 90 días dispuestos a ganar el concurso Protagonistas de novela -como premio, el papel principal, masculino o femenino, en un culebrón de la cadena-, vigilados constantemente por 30 cámaras colocadas estratégicamente en un plató de 350 metros cuadrados que incluye salas, baños, comedores y habitaciones.

Pese a ser el mayor del grupo, Luis Moro, de 31 años, se ha convertido ya por derecho propio en el David Bustamante de Protagonistas de novela. Único casado y padre de tres hijas, vive con la lágrima a punto. Actor, publicista y productor musical, quiere ser cantante. 'Llevo años luchando y creo que estoy preparado para emprender este camino', declara.

Entre los jóvenes y el cuerpo de instructores, que tendrán la misión de enseñar y evaluar el talento de los principiantes, su destreza física y valores humanos, mediará el puertorriqueño Osvaldo Ríos, conocido en España por su interpretación en Kassandra -TVE-1- y Entre dos amores -Antena 3-, que rodó junto a Isabel Pantoja.

En su estreno, el pasado miércoles, el concurso se hizo con una media de 737.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 32,3%. Competía con Quién quiere ser millonario, producido también por Promofilm y que se emite en RCTV, que fue seguido por 894.000 personas y una cuota de pantalla del 38%.

El público decidirá a partir de hoy con sus votos telefónicos quién merece continuar y quién no bajo el sistema del 'amenazado de la semana'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2002