Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Domínguez manda modificar el Plan del Marítimo para permitir dos alturas más al hotel de Las Arenas

El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Rafael Rubio acusó ayer al edil de Urbanismo, Miquel Domínguez, de realizar 'un traje a la medida' de la empresa H. Santos D, SA para permitir que el futuro hotel proyectado en el antiguo balnerario de Las Arenas pase de tres alturas, como se contemplaba en el pliego de condiciones de la subasta municipal de adjudicación, a cinco. Domínguez ha remitido una nota al Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento para modificar el Plan Especial de Reforma Interior para la Ordenación del Paseo Marítimo con el fin de incluir el estudio de detalle redactado por la empresa promotora que incluye las cinco plantas.

Rubio se reafirmó en el contenido de sus alegaciones de que no caben estudios de detalle, apoyándose en algunos informes, y denunció el uso que hace Domínguez del Plan Especial de Reforma Interior para plegarse a los intereses de una empresa privada. Incidió en que la modificación 'va en contra de la subasta' y 'cambia las condiciones' de la misma, lo que supondrá una importante modificación al superar la altura de los edificios colindantes y la alineación de los mismos.

El concejal socialista insistió en que la política de planificación urbanística del Ayuntamiento de Valencia no puede estar a expensas de los deseos de los promotores

En el mandato fechado el 21 de febrero, el concejal de Urbanismo pide la inclusión del estudio de detalle que forma parte de 'la alternativa técnica del programa presentada por la mercantil H Santos, D, SA' para el desarrollo de la manzana del antiguo Balneario de Las Arenas, vistos los informes emitidos por la Jefatura del Servicio de Planeamiento, por la Sección de Programas de Actuación Integrada y por el Servicio Jurídico Municipal.

El Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio de 2000 la venta del antiguo balneario con los votos del PP y la oposición de PSPV y EU. Se convocó entonces una subasta pública para enajenar los terrenos, alrededor de 22.000 metros cuadrados, situados en una zona privilegiada. La operación también incluía el antiguo asilo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2002