Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las consejerías del PA cierran el cambio de cargos

Las consejerías andalucistas del Gobierno de Manuel Chaves cerraron ayer los cambios de sus orgánigramas, tras asumir el secretario general del PA, Antonio Ortega, el departamento de Turismo y Deportes, y el vicesecretario, Juan Ortega Pérez, Relaciones Institucionales. La principal novedad es que Marcelino Méndez-Trelles vuelve al cargo que ocupó durante el mandato de José Núñez, la dirección general de Fomento y Promoción Turística, de la que depende la empresa andaluza de turismo.

Méndez-Trelles era hasta ayer secretario general para el Deporte, a cuyo frente estará ahora Manuel Prado Fernández, hombre fuerte del alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, que lidera una de las familias políticas del PA.

Javier Aroca, que ocupa el cargo de secretario general de Relaciones con el Parlamento, pasa a ser viceconsejero de Turismo, y para el puesto que deja ha sido designado José Luis Villar, concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Sevilla y persona de confianza del presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos. Aroca sustituye a Ana María Uruñuela.

Por último, el Consejo de Gobierno nombró a Juan Carlos Benavides (secretario de Política Municipal del PA) como nuevo consejero en el consejo de administración de la RTVA, en sustitución de Juan José Fernández Trevijano, recientemente designado director de Canal Sur Televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 2002