Eran jóvenes, emprendedores y brasileños. Lanzaron su tienda de comercio electrónico Submarino en noviembre de 1999 en Brasil, Argentina, México y España. En mayo de 2001, la multinacional francesa Carrefour se hizo con el 100% de la filial española de Submarino. Vendieron por las escasas ventas de la tienda electrónica. Carrefour absorbió la plantilla, la cartera de clientes y la marca. Ahora el submarino desaparece.
A mediados de este mes Carrefour decidió dejar de vender por Internet discos, libros y DVD. Coincidiendo con la reorientación de su actividad en la red, Carrefour también ha prescindido de la marca Submarino.
Según la multinacional francesa, Carrefourocio se centra ahora en la venta de productos multimedia (imagen, sonido, informática y telefonía), un sector más rentable y en el que pueden ofrecer mejores precios que con la venta de libros, discos y DVD. El sector multimedia representa un 90% de las ventas.
MÁS INFORMACIÓN
La compañía francesa Carrefour explica que el contrato de compra permitía usar la marca Submarino durante un tiempo determinado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2002