Fefoc (Fundación para la educación pública y la formación oncológica continuada), una asociación catalana sin ánimo de lucro, ha montado un sitio destinado a dar apoyo a quien padece cáncer y a sus familiares.
Entre los servicios más destacados se encuentra la posibilidad de solicitar una segunda opinión sobre la enfermedad vía Internet o pedir consejo y apoyo psicológico mediante correo electrónico. Dos prestaciones que la Fefoc ya ofrecía desde su fundación en 1996 y que ahora han trasladado a la red.
Tras la inauguración del sitio, las consultas recibidas les han desbordado, señala Tania Estapé, la psicóloga responsable de esta área. Las consultas psicológicas se pueden realizar por correo electrónico o por teléfono, o solicitar atención personalizada en la misma fundación.
MÁS INFORMACIÓN
El catedrático de Oncología y director científico de Fefoc, Jordi Estapé, señaló que 'los pacientes desean participar cada vez más en la toma de decisiones y adoptar un papel activo en la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, quieren conocer las opciones de tratamiento'. Esta es la ayuda que da Fefoc .
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2002