Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La central eléctrica de Iberdrola en Castellón estará operativa dos meses antes

Iberdrola pondrá en marcha la central de ciclo combinado que está construyendo en Castellón dos meses antes de la fecha prevista.

La Central, según fuentes de la compañía eléctrica, estará en funicionamiento entre el 15 y el 20 de julio de este año, según confirmó ayer el director de la Central Térmica de Castellón, Vicente Casanova.

Ayer, se instaló la chimenea de la Central de Ciclo Combinado, el paso previo al encendido de la turbina, que permitirá alcanzar la plena producción tras un periodo de prueba. Las obras de la Central de Ciclo Combinado se iniciaron en diciembre de 2000 y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 800.000 kilowatios por hora, que representan casi dos veces el consumo eléctrico de la provincia de Castellón. Las nuevas instalaciones tienen un presupuesto de 50.000 millones de pesetas. Iberdrola ya ha iniciado los trámites para construir otro ciclo combinado con otros 800.000 kilowatios hora de capacidad, que podría estar operativo a finales del año 2005, según informó Vicente Casanova. 'La puesta en marcha de los ciclos combinados permitirá prácticamente abastecer de electridad a toda la Comunidad Valenciana', añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de marzo de 2002