Fue una falsa alarma. Un avión de la compañía Air India procedente de Londres, en el que según las autoridades estadounidenses viajaba un "pasajero sospechoso", aterrizó anoche sin problemas en el aeropuerto internacional J. F. Kennedy de Nueva York. El FBI puso en libertad al pasajero tras verificar su identidad. El portavoz del FBI Joe Valiquette declaró a la agencia Reuters que el sospechoso era un ciudadano británico que viajaba con una mujer.
Las autoridades explicaron que no se registraron incidentes durante el vuelo, que fue escoltado por cazas canadienses y estadounidenses antes de tomar tierra sobre las 16.45 hora local (22.45, hora peninsular española). En el Boeing 747 de Air India viajaban 378 pasajeros y 19 tripulantes.
La alarma se produjo en pleno vuelo, después de que un encargado de revisar los equipajes en Londres denunciase que el pasajero se parecía mucho a un individuo que figura en la lista de sospechosos de acciones terroristas difundida por el FBI tras los atentados del pasado 11 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de marzo de 2002