Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos en Santiago por intentar vender un bebé de 22 días

Es un rumano de Ourense, donde nació el pasado 6 de febrero, y desde ayer está internado en un centro de acogida de menores después de que sus padres, junto a otros cuatro compatriotas, intentasen venderlo. El precio, 6.000 euros (1 millón de pesetas). Los rumanos picaron el anzuelo que les tendió la policía autonómica gallega: una pareja de agentes del cuerpo se hizo pasar por un matrimonio que deseaba comprar el bebé y detuvo a los seis implicados en la transacción.

Steluta S., de 22 años, inmigrante rumana, dio a luz al niño en Ourense y lo inscribió en el registro civil de la ciudad. Steluta había llegado a Galicia junto al padre del bebé, Anghel M., de 32 años, y otros cuatro compatriotas: Peta G., de 42; Peta G., de 33; Peta M., de 25, y Paul M., de 31. Fue en Ourense donde la policía autonómica tuvo noticia de que el grupo de rumanos trataba de vender un bebé.

Los padres del niño y sus compañeros se desplazaron a Santiago de Compostela, donde dos agentes se pusieron en contacto con ellos haciéndose pasar por un matrimonio interesado en adquirir el niño.

Los seis rumanos fueron arrestados y están pendientes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de marzo de 2002