Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall dice que el trasvase del Ebro 'está muerto y enterrado'

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, dijo ayer que el trasvase del Ebro está 'muerto' y 'enterrado' gracias a los socialistas europeos, y quitó importancia a la discrepancia registrada el jueves en Bruselas en el voto de la moción crítica con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) entre los eurodiputados del PSC y los del PSOE. 'Lo importante es', dijo, 'que no se pondrá ni un duro' de los fondos europeos para el trasvase del Ebro.

En declaraciones a TV-3, el líder socialista señaló que 'el trasvase del Ebro ya no se podrá hacer porque sólo es posible con fondos europeos, es una obra de una magnitud que difícilmente puede realizarla un Estado por sí solo'.

A las críticas de 'barullo' vertidas por el PP contra los socialistas por las discrepancias en el voto del PSOE y el PSC en el Parlamento Europeo sobre esta cuestión, Maragall replicó que 'el barullo es del PP y CiU, que han votado en contra de que el trasvase se haga con financiación de fondos europeos'.

El dirigente socialista destacó que el Parlamento Europeo recomendó a la Comisión Europea 'que no se ponga ni un duro en los trasvases, y concretamente en el del Ebro'. Esto le llevó a afirmar que este trasvase 'ha desaparecido del mapa de las posibilidades'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002