Una empresa municipal cargará finalmente con los costes del albergue juvenil de Elche, evaluado en 775.000 euros, según acordó ayer el Consistorio ilicitano, gobernado por el PSPV. El Ayuntamiento ilicitano acomete la iniciativa ante el incumpliento del compromiso asumido por la Generalitat de sufragar el proyecto. El portavoz del grupo socialista, Carlos González, se mostró crítico con el Consell, 'al constatar el retraso del Gobierno autonómico' en la construcción del citado centro.
El director del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), Carlos Mazón, se comprometió públicamente en 1999 a financiar el albergue juvenil. El Consell incluyó en los presupuestos de 2000 una partida destinada a tal efecto pero la construcción no se llevó a cabo. El proyecto del albergue juvenil no fue recogido en el texto de los presupuestos de 2001 y la Generalitat tampoco lo incluyó en los del presente año.
El PP justificó a finales del pasado año el retraso en las obras por problemas con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. El Consistorio sin embargo habilitó una parcela de 3.200 metros cuadrados (donde será construido) e interpretó la postura del Consell como una táctica para retrasar la financiación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002