Efectivos de la Policía Nacional de Elche detuvieron el pasado 27 de febrero a un hombre de 53 años, que responde a la iniciales A. B. R., como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven marroquí, antigua trabajadora del agresor.
Fuentes policiales señalan que la violación se produjo cuando el sospechoso consiguió, 'mediante engaños', que la joven accediera a su apartamento de Los Arenales del Sol. La denuncia de la hermana de la víctima, residente en Móstoles en una comisaría de esta ciudad, puso en alerta a la policía, que el 26 de febrero acudió al citado a apartamento. Sin embargo, el sospechoso no se encontraba en ese momento en su domicilio, y no fue detenido hasta el día siguiente. Un portavoz de la Policía Nacional manifestó ayer 'lo extraño del caso', al estar implicada una mujer de la comunidad magrebí, 'normalmente reticente a establecer relaciones íntimas con la población española'. A. B. R. carece de antecedentes penales y ha sido puesto a disposición judicial.
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo también a finales del mes pasado a dos indiviudos de nacionalidad marroquí -A. B., de 30 años y R. E. A., de 24 años- como presuntos autores de un intento de agresión sexual a una camarera de un club de alterne en Dolores (La Vega Baja). Los hechos tuvieron lugar cuando los sospechosos encerraron a la víctima en uno de los baños del local. Allí uno de los detenidos la amenazó con una pistola simulada, pero no pudo consumar la violación al ser descubierto por el dueño del club. A. B. y R. E. A. emprendieron la huida pero finalmente fueron detenidos tras la identificación del vehículo que utilizaron.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002