Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESULTADOS EMPRESARIALES

Dos altos directivos de Jazztel venden el 6,9% del capital

Las mayores empresas españolas, las que cotizan en el índice Ibex de la Bolsa, han concluido la presentación de resultados correspondientes a 2001, en el que el empeoramiento de la situación económica se ha dejado notar en una caída de los beneficios. Pero principalmente destaca el impacto de la crisis de Argentina en los principales grupos empresariales y bancarios. El coste total, como consecuencia de la devaluación y la obligación de provisionar ante futuros riesgos, supera los 8.000 millones de euros. El beneficio de Repsol-YPF, la que más expuesta está en aquel país, cayó el 58% el año pasado. Telefónica deja el primer puesto en beneficios al banco SCH.

El vicepresidente y el consejero delegado de Jazztel, Miguel Salís y Antonio Carro, respectivamente, han vendido los 4,13 millones de acciones que controlaban de la operadora, que equivalen al 6,9% de su capital. Con esta venta, los dos directivos devolverán los préstamos que mantenían con Jazztel por importe de 10,73 millones de euros y que utilizaron precisamente en la adquisición de acciones.

Por su parte el presidente de la empresa, Martín Varsavski, ha asegurado que están avanzadas las conversaciones para la fusión de Jazztel con Uni2, filial de France Télécom, aunque también mantiene conversaciones con las portuguesas Novis y ONI y con Retevisión.

Tras conocerse esas informaciones, Jazztel subió ayer un 13,33% en Bolsa, el mayor ascenso del mercado continuo, debido a un rebote después de las fuertes caídas de la semana en las que llegó a perder un 20% de su valor en tres días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002