Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Viviendas

Quiero opinar sobre el artículo que se titula La capital agotará en 20 años el suelo residencial. Pues bien, en primer lugar hay que precisar que no es lo mismo 100.000 licencias que 100.000 casas, porque de una licencia se pueden levantar muchísimas casas, con lo que serían cientos de miles y miles de casas las que se podrían levantar. Me explico:

En mi caso llevo apuntado cinco años, desde agosto de 1997, a una cooperativa de uno de los famosos PAU, en concreto el de Carabanchel. Es el que tiene las obras de urbanización más avanzadas, y con diferencia de todos los de Madrid. Pues bien, mi piso es de VPO. Cuando me apunté, me prometieron que nuestra casa estaría para el verano de 2000, pero la realidad es bien distinta. La realidad es que está todo urbanizado desde hace meses y meses, pero mi piso no ha empezado, y encima va para largo, ya que tengo en mi parcela dos torres de luz de alta tensión y no sé cuándo las quitarán.

El precio del piso cuando me apunté era de 14,5 millones de pesetas, de los cuales he entregado 300.000. Pues bien, hace dos meses recibí una carta en la que tenía que pagar 1,2 millones más, porque había subido el precio del piso. He pagado ya el primer plazo, que eran 300.000 pesetas, y resulta que ahora dicen que el precio va a subir otras 500.000 sin explicación. ¿Esto es justo?

En mi caso llevo un año de alquiler. Por suerte, me lo puedo costear, pero no puedo hacer frente al pago de estas cantidades. ¿Y qué hago yo ahora?, porque cuando me apunté me dijeron que no pagaríamos nada hasta la entrega de llaves, y ahora resulta que tenemos que pagar otro millón y medio más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002