Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El conductor de un camión muere aplastado por las vigas de un puente

El conductor de un camión volquete murió la madrugada de ayer en el término municipal de Meco aplastado por las cinco vigas de un puente que a su vez fueron derribadas por la propia caja del vehículo. El puente, en proceso de construcción, está ubicado en la carretera M-121, a la altura del kilómetro 3,300, informó el 112. La víctima, un hombre de 50 años de nacionalidad búlgara, falleció en el acto, según los médicos del SUMMA que le atendieron y que apenas pudieron certificar su fallecimiento.

Su cadáver tuvo que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que utilizar dos grúas de gran tonelaje para retirar las vigas, de un peso aproximado de 2.000 kilos cada una. De esta manera llegaron hasta la cabina del camión, convertida en un amasijo de hierros.

El suceso tuvo lugar sobre la una y cuarto de la madrugada del viernes en las obras de construcción de un puente que se situará en la futura carretera radial que unirá las ciudades de Madrid y Guadalajara, conocida como la R-2.

El camión volquete se levantó por motivos que aún se desconocen y derribó las cinco vigas del puente, que a su vez, al desplomarse, aplastaron la cabina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002