La comisión gestora del PSE se reunió ayer para analizar las posibles posturas a su alcance ante la ley de Medidas Adicionales a los presupuestos que el Gobierno aprobó el martes. Precisamente ayer entró en vigor la ley que aprobó parte de éstos. 'No hay decisión tomada y aún tenemos tiempo. Estamos valorando lo que plantea el Gobierno', aseguró el secretario general del PSE alavés y miembro de la gestora, Javier Rojo, al término de la reunión.
Otras fuentes señalaron que la gestora realizó una primera reflexión y analizó 'los pros y los contras' de todas las posibles posturas. El PSE se mueve entre la necesidad de mantener la coherencia con su posición durante el debate presupuestario y la respuesta a una situación caótica creada por la aprobación de unas cuentas mutiladas, entre cuyas partidas no aprobadas están, por ejemplo, las destinadas a seguridad y víctimas del terrorismo.
El grupo parlamentario socialista se reunió el martes pasado, cuando el Gobierno aprobó el proyecto, y acordó transferir a la gestora la decisión, por la trascendencia política que ésta tiene, tanto si se traduce en un nuevo rechazo o, como parece más probable, en la apertura de una negociación con el Gobierno para facilitar la aprobación de los 145,7 millones de euros mutilados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002