Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presidencia exige a e-cristians que retire de su 'web' textos homofóbicos

El secretario general del Departamento de Presidencia, Carles Duarte, ha exigido por carta a la asociación e-cristians que retire de su página web varios textos de contenido homofóbico tras las quejas de varias entidades defensoras de los derechos de los homosexuales. E-cristians, entidad católica presidida por el concejal de CiU en Barcelona Josep Miró i Ardèvol y que recibe importantes subvenciones de la Generalitat, incluye en su sitio de Internet frases como 'la naturaleza se rebela contra las prácticas homosexuales con patologías de todo tipo' y 'la sodomía es una práctica antropológicamente incorrecta'.

El pasado viernes, representantes de colectivos homosexuales se reunieron con Carles Duarte y le transmitieron su malestar por el contenido de esta página. Según un portavoz de Joves per a l'Alliberament Lesbià i Gai, Duarte no sólo se comprometió a pedir la retirada de los contenidos homofóbicos de la web, sino que 'aseguró que se retirará cualquier subvención a esta entidad si no lo hace'. Un portavoz de Presidencia confirmó ayer que se había celebrado la reunión, pero no concretó si se había amenazado a e-cristians con la retirada de las subvenciones. 'Se ha pedido a esta organización que retire los contenidos que puedan resultar discriminatorios y confiamos en que lo hará', afirmó este portavoz.

E-cristians recibió el año pasado una subvención de cinco millones de pesetas. De esta cantidad, un millón era para el mantenimiento de su página web y el resto para 'promover la presencia del cristianismo en el espacio público'. En los últimos meses, e-cristians ha centrado su mensaje en criticar a TV-3 por la supuesta frivolidad con que trata a la Iglesia católica. También se ha opuesto virulentamente a la campaña de Sanidad para instalar máquinas de preservativos en los centros de enseñanza secundaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 2002