Tres días después de que varios cortes en el suministro eléctrico dejaran sin luz a unos 15.000 abonados de Alicante y otras cuatro localidades de esta provincia, y dos semanas después de producirse problemas similares a causa de la niebla, el PP y la oposición se han vuelto a enzarzar en un debate sobre la calidad del servicio eléctrico.
El portavoz parlamentario del PP, Alejandro Font de Mora, recordó ayer en Alicante que la Consejería de Industria ha alcanzado acuerdos con Iberdrola para que los cortes 'dejen de suceder'. El portavoz popular restó importancia a los últimos apagones y dijo que 'ni son nuevos ni peores que los que ocurrían en otra época', en referencia a los gobiernos socialistas.
Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes, Joaquim Puig, exigió al Consell que pida responsabilidades a Iberdrola, y acusó a la Generalitat de parecer 'el representante y abogado defensor' de Iberdrola en perjuicio de los intereses de los ciudadanos. A juicio de Puig, esta situación 'muestra claramente la falta de pulso y de capacidad de gestión del Gobierno'. El PSPV recordó que el grupo socialista ha dado 'alternativas' para solucionar el problema, como el proyecto de ley encaminado a garantizar el consumo energético en las comarcas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 2002