Una anciana de 85 años resultó ayer gravemente intoxicada por inhalación de humo en el incendio que se declaró a media tarde en su domicilio, situado en el número 71 del paseo de los Melancólicos, en el distrito madrileño de Arganzuela. Según señaló un portavoz de los bomberos, sobre las siete de la tarde recibieron el aviso para sofocar el fuego, que se había iniciado en una de las habitaciones de un piso de la segunda planta de dicho edificio.
Hasta allí se desplazaron dos vehículos, un autobomba y un autoescala, con una dotación total de once bomberos, quienes, provistos de protección respiratoria y con mangueras, extinguieron totalmente las llamas. Éstas, sin embargo, habían acabado ya con todos los muebles y enseres de la habitación. Fuentes del Samur-Protección Civil comunicaron que hasta el lugar se desplazó también una unidad sanitaria, cuyos efectivos atendieron a la única víctima del incendio, una mujer de 85 años que en ese momento se encontraba en la vivienda y que presentaba una intoxicación grave por humo.
Una ambulancia del Samur-Protección Civil trasladó inmediatamente a la anciana desde su casa hasta la clínica de la Concepción de Madrid, donde quedó ingresada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 2002