Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica necesita la protección de los Mossos para instalar una antena

La oposición de un grupo de vecinos a la reinstalación de una antena de telefonía en el municipio de L'Escala (Alt Empordà) hizo ayer necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra. Un grupo de manifestantes protagonizó escenas de tensión entre técnicos y policía e intentó boicotear sin éxito la tarea de la compañía subcontratada para levantar la torre metálica para la antena.

Los incidentes se iniciaron poco antes de las nueve de la mañana, cuando una grúa compareció en la calle del Port. La vía había permanecido cortada por la policía autonómica durante toda la noche para evitar que los opositores a la antena aparcaran vehículos que obstruyeran la actuación de la grúa. La actuación de la compañía Telefónica se realizó en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Girona.

El consistorio no ha cejado en sus intentos de impedir la reinstalación de la antena de telefonía desde que el pasado mes de enero la desmanteló por sorpresa. Ayer ordenó levantar acta notarial ante el hecho de que el nuevo mástil era más ancho que el anterior y medía un metro más. Esta circunstancia enervó más a los vecinos opositores, reunidos en torno a la Asociación contra las Radiaciones Nocivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002