La asociación e-cristians, cuya página web ha defendido que la homosexualidad 'es una práctica antropológicamente incorrecta', se siente 'perseguida' por la Generalitat después que la Administración catalana le haya exigido que retire de su sitio en Internet los textos con contenido homofóbico. E-cristians recibió el año pasado una subvención de cinco millones de pesetas del Gobierno de CiU, parte de la cual estaba destinada a la creación de la polémica página web. Ahora la Administración catalana se plantea retirarle la ayuda.
Josep Maria Simón Castellví, impulsor de e-cristians y presidente de Metges Cristians de Catalunya, negó ayer que su web incluya 'ningún tipo de texto homofóbico' y rechazó que frases como 'la homosexualidad no cree en el futuro de la humanidad', incluida en la web, puedan llevar a la discriminación de la comunidad homoseual. Simón Castellví considera que 'no hay que maltratar a los homosexuales por el simple hecho de serlo, ya que debemos respetar que hagan mal uso de su libertad'.
Esta tesis, defendida en varios artículos incluidos en la web, es apoyada, según el responsable de e-cristians 'por un buen número de personas que tienen todo el derecho a expresarse'. El toque de atención de la Generalitat, motivado por las quejas de varias asociaciones de homosexuales, ha sentado a e-cristians como 'un ataque a nuestra libertad de expresión'.
El representante de e-cristians afirmó ayer que su asociación todavía no ha decidido qué hará con su web ni con los contenidos que la conforman. El sitio de la asociación ofrece periódicamente artículos firmados por el presidente de la entidad, el convergente Josep M. Miró i Ardèvol, y representantes de otras asociaciones. En uno de los artículos publicados por Josep M. Simón se afirma, entre otras cosas, que 'el médico no puede recomendar el uso del preservativo si no deja claro al paciente que la sodomía es una práctica antropológicamente incorrecta'. Entidades de apoyo a los homosexuales han amenazado con acudir a los tribunales si no se retira la página.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002