La final de la Copa del Rey, que enfrenta esta noche al Real Madrid y al Deportivo de A Coruña, es algo más que un partido de fútbol. Por eso, Televisión Española comienza la retransmisión de actos una hora antes de que el colegiado Mejuto marque el inicio del encuentro. La 2 conectará a las 19.45 con el estadio Santiago Bernabéu para ofrecer la actuación de los 16 concursantes de Operación Triunfo -que cantarán el himno que acompañará a la selección española de fútbol en el Mundial de Corea y Japón-, del grupo Café Quijano y del dúo Cruz y Raya.
A las 20.45 comienza la retransmisión del encuentro, esta vez ya en La Primera. TVE cuenta para la ocasión con 110 profesionales, y desplaza dos unidades móviles y 21 cámaras. En el intermedio, la cadena pública ofrecerá en los videomarcadores del estadio un resumen del espectáculo que precede al partido.
Por su parte, Real Madrid TV, oferta temática del dial 55 de Canal Satélite Digital, consagra la programación completa del miércoles a la celebración del centenario del equipo de Chamartín y la disputa de la final de la Copa del Rey, que comienza para la cadena a las 19.00, hora en que conectará con el estadio para pulsar el ambiente que se respira, y finalizará, en caso de victoria, en la fuente de La Cibeles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002