Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Torrevieja denuncia a un edil socialista por injurias

La querella por injurias que el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, interpuso contra el concejal socialista Manuel Vera Quiles, ha sido admitida a trámite. En dicha denuncia, Mateo acusó al concejal de la oposición de haber atentado contra su honor en dos intervenciones públicas donde lo tachó de corrupto.

Los hechos se remontan al mes de octubre cuando, en el transcurso de un pleno municipal, el edil del PSPV arremetió contra el alcalde y, tras cuestionar seriamente las prácticas laborales que había impuesto en el Ayuntamiento, lo llamó 'corrupto', una imputación que reiteró posteriormente ante los medios de comunicación.

El alcalde anunció entonces su determinación de querellarse contra el concejal si no rectificaba, pero en el acto de conciliación que se celebró el día 30 de ese mismo mes Manuel Vera mantuvo su actitud y se ratificó en lo dicho.

El secretario general del PSPV de Torrevieja, Ángel Giménez, ha asumido la defensa del concejal y ha explicado que durante el proceso tratará de demostrar 'la veracidad de las acusaciones hacia Mateo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002