El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, ha recomendado a los vecinos afectados por los continuos cortes de luz que sufre la ciudad que se dirijan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para reclamar a la compañía eléctrica Iberdrola las indemnizaciones pertinentes.
El regidor ha remitido un comunicado a los vecinos, en el que califica de 'grave situación' la repetición de los cortes de energía eléctrica en barrios como Los Santos, Valdepelayos, Zarzaquemada, La Fortuna o El Carrascal. Pérez Ráez recuerda que el pasado 5 de marzo 'se fue la luz' en el barrio de los Santos durante al menos dos horas.
Estos apagones, continuó el regidor, han ocasionado 'cuantiosas' pérdidas económicas e 'innumerables molestias' que los vecinos y comercios soportan normalmente sin 'reclamar'; por ello, Pérez Ráez instó a todos los afectados a hacerlo y les recomendó pedir compensaciones económicas a la empresa eléctrica.
El alcalde de Leganés recordó que las compañías eléctricas han ingresado en los últimos años más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de pesetas) en concepto de 'garantía de potencia'. 'Ese dinero debería haberse utilizado para garantizar un suministro de electricidad sin problemas a todas las instituciones, empresas, fábricas y hogares de mi ciudad', opinó el socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002