La Agencia Valenciana de Turismo invertirá más de 2,5 millones de euros en una campaña extraordinaria de promoción institucional destinada a reactivar las ventas de paquetes turísticos a la Comunidad Valenciana tras el descenso experimentado en las contrataciones a raíz de la crisis en el sector. Esta inversión de dinero ha sido reclamada desde diversos colectivos turísticos, que asimismo han mostrado su intención de aportar cantidades para incrementar el número de inserciones en los medios de comunicación.
La campaña, que comenzará a mediados de marzo y se prolongará hasta junio, se circunscribe sólo al ámbito nacional 'para mantener la cuota de mercado de años anteriores', según explicó ayer el subsecretario de Turismo de la Generalitat, Roc Gregori.
La promoción se llevará a cabo en emisoras de radio, circuitos de cine de las principales ciudades españolas y las llamadas colas de emisión en las televisiones. De igual modo se realizarán cuatro anuncios televisivos -uno por cada marca turística valenciana- que conllevarán el mayor gasto. Para cada uno de los anuncios se destinan 480.809 euros, aunque en función de las aportaciones que realicen las asociaciones e instituciones de las diferentes marcas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de marzo de 2002