Luis Fernández, entrenador del equipo francésParís Saint-Germain, de Primera División, fue sancionado ayer con seis meses de suspensión por empujar a un cuarto árbitro. El ex entrenador del Athletic de Bilbao, originario de Tarifa (Cádiz), no podrá sentarse en el banquillo hasta el próximo 1 de septiembre, ni acudir al vestuario de los árbitros.
Luis Fernández empujó a un cuarto árbitro el pasado sábado, durante la semifinal de la Copa de la Liga que su equipo jugó contra el Girondins de Burdeos en el Parque de los Príncipes (0-1) de la capital francesa. Fue expulsado por el árbitro, lo que supuso su tercera tarjeta roja en lo que va de temporada. Su segundo entrenador, Jean-Louis Gasset, que también fue expulsado en el mismo encuentro, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión.
La sanción a Luis Fernández, una de las más fuertes que ha conocido el fútbol francés, no es una sorpresa. El pasado martes, el entrenador anunció que no volvería a sentarse en el banquillo del París Saint-Germain en competición nacional. El partido que su equipo disputó el martes contra el Bastia en Córcega (0-1) fue dirigido por Gasset, y Fernández estuvo en el palco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de marzo de 2002