Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos de Cruces convocan un paro en demanda de mejoras laborales

Los médicos del Hospital de Cruces han convocado una huelga para la próxima semana en demanda de mejoras en sus condiciones laborales y también para los pacientes. Si la reunión que hoy mantendrá el comité de huelga con la dirección del centro no lo remedia, el lunes, martes, miércoles y jueves de la próxima semana se suspenderán todas las consultas externas. La movilización de los facultativos no afectará ni a las urgencias ni a las operaciones de mayor envergadura. En cambio, otro tipo de intervenciones quirúrgicas menores, como una operación de juanetes, sí se aplazarán.

La Asociación de Facultativos del centro respalda esta convocatoria de huelga, que podría tener continuación los días 20 y 21 de marzo y las dos primeras semanas de abril. Entre las reivindicaciones figura la de revisar el número de horas semanales que trabajan los médicos, incluidas las guardias. El máximo legal es de 48 horas.

Carlos Santos, uno de los organizadores de la movilización, también se quejó de la política que, a su juicio, sigue la dirección del Hospital de Cruces, consistente en optimizar al máximo los recursos existentes. 'Eso conlleva un deterioro en la calidad de los servicios que se prestan a los pacientes', resaltó

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de marzo de 2002