Cerca de dos centenares de artesanos, procedentes de las comarcas próximas a la ciudad de Castellón y de otras que no lo están tanto, ofertan, desde ayer, ropa, tejidos naturales pintados a mano, juguetes, joyas, tatuajes, perfumes, minerales, productos aromáticos. La décimosexta edición de la Feria Alternativa, organizada por la asociación Amics de la Natura con motivo de las fiestas de la Magdalena, cuenta de nuevo este año en Castellón con un espacio dedicado a la comida, también artesana y, en su mayor parte, ecológica.
La deuda externa de los países más desfavorecidos es el lema de esta edición, que permanecerá abierta en el Paseo Ribalta de la capital de La Plana hasta mañana. La feria contará con otras actividades complementarias, como talleres y conferencias, de participación libre. José Manuel Abenia, que impartirá la charla sobre El centro de salud multidiciplinario más alto de Guatemala, servirá de clausura de la muestra.
Con el tiempo, la Feria Alternativa se ha convertido en una de las citas ineludibles de la semana festiva castellonense, que llega este fin de semana a su culminación, tras una edición en que la diversión se ha compatibilizado con la convivencia en mayor medida en que años anteriores, según los datos municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 2002