Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El SCH dice que el aval del Consell no es preciso para las obras de la Feria

El plan de financiación estará en junio

El plan de financiación, orquestado por el SCH y en el que participará un número aún por concretar de aseguradoras y bancos, estará concluido en junio, y no en un mes, como anunció esta semana el presidente de Feria de Valencia, Alberto Catalá. Así lo explicó ayer el responsable del grupo en Valencia, quien argumentó que continúa la negociación con las empresas interesadas en participar en el plan. La participación de la Generalitat, que en su momento el presidente Eduardo Zaplana calificó de 'vital', y la de la propia feria es una de las grandes incógnitas. Ayer, Luis Jiménez defendió que en principio 'los fondos de la feria son suficientes para cubrir la estructura financiera'.

El responsable del SCH en la Comunidad defendió que el plan es 'novedoso' por el importante volumen de la operación. Esta entidad, que Jiménez recordó que se ha convertido en 'el primer banco tesorero de la Generalitat', ha dirigido con anterioridad dos operaciones para financiar las obras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

El SCH presentó sus cuentas en la Comunidad, donde gestiona unos activos de 12.000 millones de euros. El SCH cuenta con 796.400 clientes, de los cuales 23.975 son empresas. El año pasado, los beneficios del grupo en la Comunidad supusieron el 8% de la banca comercial en España. El SCH tiene 219 sucursales en territorio valenciano. El año pasado el reajuste del grupo supuso el cierre de 40 de ellas y para 2002 prevé cerrar otras 28. El grupo espera incrementar un 15% su inversión en el segmento empresarial y un 12% en el destinado a particulares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 2002