Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solbes recuerda a Reino Unido y Suecia que aún no pueden optar al euro

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Pedro Solbes, señaló ayer que Suecia y Reino Unido, dos de los países de la UE que no adoptaron el euro, no podrían entrar ahora en la moneda única porque no cumplen las condiciones de estabilidad de política de cambio exigidas. "No basta con querer entrar, hay que cumplir las condiciones para entrar, y en estos momentos, sólo Dinamarca las cumple", dijo Solbes en una conferencia en Madrid en la que hizo balance de los primeros meses de la moneda única.

El comisario español explicó que la imagen del euro está mejorando mucho en Reino Unido. "Se está corrigiendo de forma rápida el desconocimiento sobre el euro en Reino Unido. La prensa británica, que ha sido muy crítica con la moneda única, ha cambiado de opinión", precisó.

Solbes afirmó que después de la introducción física del euro, los grandes nuevos retos de la UE son la futura ampliación a 25 países y solucionar los problemas de empleo y de envejecimiento demográfico que tiene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 2002