Un vuelo de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, que realizaba la ruta Madrid-Bolonia (Italia), tuvo que regresar ayer al aeropuerto de Barajas aproximadamente una hora después de haber despegado, debido a una avería, 'sin que se registrara ningún problema en el aterrizaje', según explicaron fuentes de la aerolínea.
La aeronave, que llevaba a 50 pasajeros a bordo, partió del aeropuerto madrileño a las 16.30 y una media hora después del despegue el comandante de la aeronave detectó una avería, que no ha sido especificada por las fuentes informantes. Ante ese incidente, el piloto 'decidió regresar a Barajas'.
En el aeropuerto madrileño los técnicos de la compañía procedieron a revisar y reparar el avión, que tenía previsto despegar de nuevo hacia su destino a las 19.45.
Varios de los viajeros afectados comentaron a Efe que el aterrizaje del avión en el aeropuerto madrileño 'se realizó con normalidad y de forma muy suave sin que hubiera escenas de pánico'. No obstante, algunos de ellos reconocieron: 'Pasamos mucho miedo en el regreso porque, cuando te dicen que hay una avería en el avión, no se sabe lo que puede pasar'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 2002