Tres personas fueron detenidas en la noche del viernes en Úbeda cuando se manifestaban junto a unos 300 jóvenes contra la clausura temporal de la discoteca La Reja, cerrada por orden municipal hasta que consiga una licencia menor de obras correspondiente al cambio de solería y a la pintura de las paredes.
El propietario de la discoteca, Agustín Gómez, anunció ayer que presentará una denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía, que disolvió la manifestación espontánea, pues asegura haber recibido un golpe junto a un ojo y ocho más en la espalda. 'Se pasaron, porque cargaron contra menores, contra jóvenes de 13 años', aseguró el propietario.
La manifestación se produjo, sin estar prevista, cuando los jóvenes encontraron el local cerrado, aseguró Gómez. Decidieron entonces 'hacer un botellón' en las cercanías, pero la Policía Local les conminó a quitar la música y no bajar de las aceras. Gómez aseguró que él no instigó la protesta, 'pero los jóvenes no querían que se les cerrase el local y empezaron a marchar por la calle'.
Al llegar a una vía céntrica, cortaron el tráfico y fue entonces cuando intervino el Cuerpo Nacional de Policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de marzo de 2002