El secretario nacional del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), Vicent Mauri, rechazó ayer el Pacto por la Educación presentado por la consejería para establecer actuaciones que mejoren la enseñanza pública, por considerar que 'no aporta ningún elemento novedoso'. El STEPV explicó que los compromisos que se proponen están establecidos por la negociación o por el acuerdo de mesas sectoriales anteriores.
Así, recuerda que en las anteriores negociaciones se establecieron, entre otros aspectos, la revisión del mapa escolar, la información periódica de ejecución de la programación y la revisión de la adscripción, que han sido tratados nuevamente en esta última propuesta de acuerdo. Asimismo, el STEPV consideró que no se han tratado otros temas 'más relevantes', como la renegociación de los criterios del mapa escolar y la necesidad de aumentar el porcentaje de escolarización de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que figura en el Ministerio de Educación y la planificación lingüística.
También destaca que este acuerdo presentado por la Consejería de Educación no tiene en cuenta los elementos que supondrían 'una mejora de la enseñanza pública', como los recursos humanos y materiales, ni incorpora un compromiso de negociación e información sobre el despliegue legislativo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de marzo de 2002