Una niña de seis años, L. G. R., falleció ayer por inhalación de monóxido de carbono en Lugo en un siniestro en el que resultaron heridos graves su hermano de 12 años y su madre, M. R. B., de 32, además de otra mujer que anoche no había sido aún identificada. La madre y los pequeños son de nacionalidad colombiana.
Fuentes del Hospital Xeral Cande de la capital lucense informaron de que el estado de las dos mujeres es de 'extrema gravedad', dado que ambas se encuentran en parada cardiorrespiratoria. Anoche seguían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital.
El niño de 12 años, L. C. G. R. permanece ingresado en el Servicio de Pediatría de este centro sanitario.
El siniestro se produjo, según las primeras hipótesis, por el mal funcionamiento de un viejo calentador de gas butano, en un piso de la calle Evaristo Correa Calderón de Lugo.
El suceso fue comunicado a las 16.22 horas al servicio de urgencias del Insalud 061 por una persona que dijo que en una vivienda había cuatro personas tendidas en el suelo y sin conocimiento. Tres ambulancias trasladaron a las víctimas al hospital, donde la niña de seis años llegó ya muerta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de marzo de 2002