Los grupos municipales de PSOE e IU de Tres Cantos han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la construcción de un campo de golf que estaría ubicado en una reserva de la Biosfera. El escrito lo han presentado conjuntamente con asociaciones de vecinos, ecologistas y mujeres.
En la denuncia especifican las consecuencias medioambientales que se derivarán de las construcción del campo, como 'el uso de sustancias biocidas, la destrucción de la cobertura vegetal del Parque del Este, para plantar césped, así como la desaparición de especies en peligro de extinción'.
Además, señalan que el Parque del Este está enclavado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y que donde se pretende construir este complejo deportivo es una Reserva de la Biosfera premiada con el Príncipe de Asturias de 2001.
El equipo de Gobierno, formado por Tres Cantos Unido y PP, cambió el uso del suelo de zona verde a zona verde para usos deportivos, según señaló la portavoz del grupo municipal socialista, Luz Galván. 'Este cambio de calificación se ha hecho en el Plan General de Ordenación Urbana, que aún no está aprobado y, sin embargo, la construcción del campo de golf ya ha salido a concurso público', apostilló Galván.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de marzo de 2002