Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sinfónica de Massachusetts actúa mañana en el Kursaal

La Orquesta Sinfónica de Massachusetts, bajo la dirección de Adrian Sunshine, ofrecerá mañana (20.00) un concierto en el Auditorio del Kursaal donostiarra con un programa dedicado a la música clásica contemporánea norteamericana.

El concierto incluirá cuatro piezas de tres compositores estadounidenses del siglo XX: Leonard Bernstein, George Gershwin y Aaron Copland.

La Sinfónica de Massachusetts, fundada en 1944, ofrece actualmente más de 100 conciertos por temporada. Además de su programación convencional, ofrece recitales populares y didácticos en el Symphony Hall de Springfield y colabora con compañías de ballet y grupos de teatro.

La orquesta interpretará en San Sebastián la obertura Candide, de Bernstein, y Rhapsody In Blue, de Gershwin; y en la segunda parte, dos danzas de la obra Rodeo, de Copland. Cerrará el recital con las danzas sinfónicas de West Side Story, de Bernstein. La agrupación estadounidense estará dirigida por Adrian Sunshine, que fue precisamente alumno de Bernstein, así como de Pierre Monteux y Paul Klecki.

Sunshine debutó como maestro en Londres con la ópera Il mondo della luna, de Haydn. Ha dado conciertos en los principales escenarios de música clásica del mundo y desde 1979 es el director titular de The London Mozart Players.

La Sinfónica de Massachusetts contará con la participación como solista del pianista David Allen Wehr, de New Jersey, ganador en 1975 del premio de la Fundación Chopin de Nueva York y en 1987, del primer premio y la medalla de oro del Concurso Internacional de Santander, lo que le dio una proyección internacional a su carrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de marzo de 2002