La alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza, ha afirmado que no entiende por qué la oposición y un grupo de vecinos ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la construcción de un campo de golf en esa localidad. Según De la Poza, la intención del equipo de gobierno, formado por la coalición del PP con Tres Cantos Unido (al que pertenece la alcaldesa), es 'recuperar una zona degradada'.
El Parque del Este, donde se ubicará el futuro campo, es una 'escombrera', afirmó ayer la alcaldesa. El objetivo de la obra es 'darle a la zona una actividad deportiva complementaria y un valor añadido'. De ahí su 'sorpresa' al enterarse de que los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, así como una asociación de vecinos, una ecologista y otra de mujeres habían denunciado la futura construcción.
Este proyecto estaba incluido, según María de la Poza, en su programa electoral, y, según ella, los demás vecinos están 'encantados' con el futuro campo. 'No entiendo cómo alguien puede estar en contra del progreso y de la mejora de una zona que ahora sirve de escombrera', agregó.
El equipo de Gobierno municipal ha hecho un estudio de impacto medioambiental del proyecto y está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente le dé su visto bueno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de marzo de 2002