Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ex fumadores con cáncer denuncian a la tabaquera Altadis

Dos vecinos de Canals que padecen cáncer de laringe han decidido demandar, como responsable de su enfermedad, a la tabaquera Altadis, a la que exigen una indemnización de 270.450 euros cada uno -unos 45 millones de pesetas-. F. M. y F. C., de 72 y 71 años, respectivamente, reclaman estas indemnizaciones por los daños morales y por los gastos sanitarios, farmacéuticos y asistenciales a los que tienen que hacer frente como consecuencia de la enfermedad, que ha obligado a practicarles sendas traqueotomías.

Se trata de las dos primeras demandas individuales -la de F. M. fue presentada el pasado día 4 y la de F. C. será interpuesta en los próximos días- por casos de cáncer de laringe en la Comunidad, según informaron los abogados de los afectados a Efe, que destacaron los trastornos que esta dolencia ha provocado a los demandantes y a sus familias.

Los representantes legales de estos dos afectados consideran en las demandas el tabaco como un producto defectuoso, que indicaron que así está reconocido por el ordenamiento jurídico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de marzo de 2002