Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma por la escuela en Alicante retoma las movilizaciones

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Alicante vuelve a calle para reivindicar la falta de construcciones escolares. El colectivo ha recogido 7.000 firmas que entegrará el día 20 en la sede territorial de la Consejería de Educación, exigiendo la construcción del instituto de Cerámica-Los Ángeles.

El colectivo tiene previsto el día 21 ocupar el solar, que el Ayuntamiento de Alicante cedió en 1994 a la Consejería de Educación, y cuyas obras no han finalizado. 'Estamos hartos de promesas falsas y plazos incumplidos', dijo Manuel Parra, de CC OO. Vicente Gozálvez, de Fete-UGT, recordó que en este barrio 'hay una necesidad latente de construcciones escolares que no se están ejecutando'.

El colectivo manifestó su oposición a la Ley de la Calidad, que defiende el Gobierno del PP, y denuncia la 'segregación y marginación' que los nuevos currículos educativos provocarán entre los alumnos. A la presentación de este documento también se sumó la Federación de Padres Gabriel Miró que dirige José Antonio Ranchal, pese a que en anteriores ocasiones se había mantenido al margen de la plataforma impulsada por el AMPA Enric Valor, los sindicatos y partidos de izquierda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de marzo de 2002