Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cardenal dice que todavía no se le ha "pasado por la cabeza" dejar su cargo de fiscal

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, dijo anoche que encontraba difícil de articular una reciente proposición de ley del PSOE para que el fiscal del Estado no intervenga en procesos en los que estén implicados ministros del Gobierno, debido al carácter de órgano vertebrado que tiene el ministerio fiscal.

Preguntado por una eventual reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal que limite el tiempo de permanencia en su cargo del fiscal general del Estado, Cardenal respondió que esa cuestión está "al alcance de la mano del legislador". Sobre si se había dado un plazo de permanencia al frente de la Fiscalía, en la que lleva ya cinco años y en la que ha sobrepasado la edad de jubilación, Cardenal contestó: "No lo sé. No depende de mí, pero lo de marcharme no se me ha pasado todavía por la cabeza".

En una conferencia sobre Globalización y Administración de Justicia pronunciada en el Club Siglo XXI, Cardenal dijo que Internet es un espacio de libertad, pero alertó de que "puede llegar a convertirse en el mejor de los campos posibles para el delito". Según aseguró el fiscal del Estado, "los datos conocidos permiten afirmar que en la actualidad, a través de Internet, pueden cometerse prácticamente todos los delitos contemplados en el nuevo Código Penal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de marzo de 2002