Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo consejero delegado del Popular cambia la cúpula del banco

Una semana después de ser nombrado consejero delegado del Banco Popular, Ángel Ron (39 años), presentó ayer el nuevo esquema directivo de la entidad. Ron, que ha sustituido a Fulgencio García Cuéllar, ha ascendido a Francisco Fernández Dopico (59 años), al puesto de director general de la red comercial. Este ejecutivo era director general del Banco de Andalucía. Esta entidad es la filial más importante del grupo Banco Popular y este año ha obtenido un beneficio similar al de Bankinter.

De la dirección general de la red comercial dependen los bancos filiales, en los que también se han producido cambios, así como la banca a distancia, los medios de pago y las redes de Francia y Portugal. El nuevo responsable del Banco de Andalucía es Francisco Pardo Martínez, de 54 años, hasta ahora director delegado de Cataluña, donde le ha sustituido Francisco Safont Marco, de 52 años, hasta ahora director general del Banco de Vasconia.

Ron también ha cambiado la comisión directiva, que ahora estará compuesta por él mismo, Fernández Dopico, Roberto Higuera, director financiero, Rafael Bermejo, responsable de la asesoría jurídica, Ultimio Morales, subdirector general y Ángel Rivera, director de Recursos Humanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de marzo de 2002