Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Junta y rectores pactan la creación de seis titulaciones nuevas para 2003

Los universitarios andaluces podrán cursar el próximo curso seis nuevas titulaciones que hasta ahora no se ofertaban dentro del mapa de estudios superiores andaluz. La Consejería de Educación y los rectores de las nueve universidades acordaron ayer la implantación de estos estudios para el curso 2003-04 con el objetivo de hacer frente a la demanda existente y con el convencimiento de que, en cuanto se defina el nuevo mapa andaluz de titulaciones, previsto para dentro de cuatro meses, según apuntaron, esta oferta se ampliará al resto de licenciaturas demandadas por las universidades.

Cada centro contará el próximo curso con dos titulaciones nuevas. La licenciatura de Ciencias del Trabajo, una de las más solicitadas, se implantará en las nueve provincias. Entre 75 y 100 alumnos de cada institución podrán acceder el curso que viene a estos estudios.

Por provincias, Málaga, Huelva y la Pablo de Olavide de Sevilla contarán además con la licenciatura de Educación Social; Cádiz ofertará la licenciatura de Ingeniería Técnica de Obras Públicas; Almería impartirá la licenciatura de Ingeniería de Materiales; Granada obtiene la licenciatura de Nutrición y Dietética; Córdoba ofertará la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y Jaén contará con la de Turismo. La Hispalense consigue al fin la licenciatura de Ingeniería Aeronáutica.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, explicó que la concesión de estas nuevas titulaciones se ajustan a unos criterios como son la inexistencia de estos estudios en la comunidad, excepto la licenciatura de Turismo en Jaén, que ya existe por ejemplo en Málaga y Sevilla, y al propósito de dar respuesta 'a la demanda social y vocacional existente entre los jóvenes andaluces'.

Los rectores, por su parte, resaltaron la importancia de que se haya desbloqueado después de dos años el proceso de asignación de nuevos estudios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de marzo de 2002