Los precios subieron una décima en la Comunidad Valenciana el pasado mes de febrero, igual que la media estatal, con lo que la inflación acumulada en lo que va de año es también de 0,1 puntos y la interanual se situó en el 3%, según los datos sobre Indice de Precios al Consumo (IPC) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informa Efe. En el mes de febrero, los precios subieron especialmente en hoteles, cafés y restaurantes (1,1%), en vivienda (0,9%) y en medicina (0,6%). Por el contrario, bajaron en vestido y calzado (-1,7%) y comunicaciones (-1,5%), y se mantuvieron estables en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en bebidas alcohólicas y tabaco.
En lo que va de año, los precios subieron más en hoteles, cafés y restaurantes (2,5%), transportes (2,2%) y Otros -joyería, cosmética, servicios y seguros- (1,6%). En este período los precios bajaron especialmente en vestido y calzado (-7,6%), seguido de lejos por menaje (0,9%) y ocio y cultura (-0,5%), mientras que se mantuvieron estables en alimento y bebidas no alcohólicas.
La tasa interanual en la Comunidad Valenciana fue más alta en hoteles, cafés y restaurantes (4,7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) y Otros (4,3%). Los precios bajaron los últimos doce meses en comunicaciones (-1,8%).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de marzo de 2002