Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE expulsa a los tres ediles de Alcoy que se pasaron al Mixto

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, ha puesto fin al expediente abierto contra los concejales, Julia Company, María José Segura y Manel Medina, que iniciaron la legislatura en el grupo socialista del ayuntamiento de Alcoy. Después de dos meses la comisión ejecutiva federal socialista ha resuelto expulsar a los tres ediles críticos o sanusistas (por su afinidad con el anterior alcalde, Josep Sanus), al detectar en su actuación 'obstrucción a la labor y decisiones competentes del partido, indisciplina reiterada, menoscabo de las instituciones socialistas de la localidad y ruptura de la disciplina de voto en el seno del grupo municipal socialista de Alcoy'.

La propuesta de expulsión de Company, Segura y Medina contaba con el aval de la ejecutiva del PSPV que detectó 'faltas graves' en la actitud de los concejales críticos. Los tres abandonaron el grupo socialista, sin dejar la militancia, para integrarse hace un mes en el grupo mixto, en el que se encontraba el también ex concejal socialista, Francesc Carbonell desde finales de 2000.

La instrucción del expediente disciplinario iniciado contra los críticos comenzó en octubre del año pasado a instancias del secretario de la agrupación de Alcoy y portavoz socialista, Amando Vilaplana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de marzo de 2002