Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las obras del túnel del Congreso rompen una tubería del Canal

Las obras de construcción de un túnel para la ampliación de las instalaciones del Congreso de los Diputados causaron ayer la rotura accidental de una tubería del Canal de Isabel II, lo que anegó las obras y parte de la Carrera de San Jerónimo.

La avería, que se produjo hacia las seis de la tarde, inundó la excavación a cielo abierto para construir el subterráneo que comunicará el edificio del Congreso de los Diputados con las nuevas instalaciones, situadas en el antiguo edificio del Banco Exterior de España, y obligó a cortar la circulación en la calle, ya restringida a un sólo carril por las obras. El agua estuvo a punto de desbordarse Carrera abajo, lo que obligó a abrir un colector que permitió aliviar la zanja. La rotura, producida por una excavadora de la empresa encargada de la construcción del túnel, fue reparada dos horas después, hacia las ocho de la tarde, por los técnicos del Canal de Isabel II. La inundación no afectó al edificio del Congreso, que no sufrió ni filtraciones ni problemas de suministro o de seguridad.

Aunque la tubería fracturada es una conducción importante, de 600 milímetros, la avería no afectó en ningún momento al suministro de agua de los usuarios de la zona, según fuentes del Canal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de marzo de 2002