Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

El origen no es lo que importa

Determinada gente le da mucha importancia el haber nacido en un sitio u otro, como si realmente ese destino fuese la recompensa por haber actuado de una determinada manera no se sabe dónde, cuando la verdad es que somos la consecuencia del azar. Por tanto, los orígenes no es algo que te merezcas, sino que te ha tocado.

Pero hay algunas personas que siguen pensando que es un privilegio, y éstos son los que, por estar viviendo en esta parte del mundo, se creen diferentes y superiores a los demás y ven como a seres inferiores; en mayor o menos medida, a los que no son de donde ellos han nacido o pacido, y no digamos nada, cuando tampoco se coincide con la tonalidad de la piel, ni con el dios a quien se reza.

Esta gente no se quiere dar cuenta, pero las únicas diferencias que existen entre los seres que habitamos este mundo, están en la clase social y en el comportamiento que tengamos con los demás, y la raza, la patria, la religión son conceptos que habría que erradicar de nuestro vocabulario, porque no llevan mas que a producir perjuicios, desconfianzas y recelos exagerados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de marzo de 2002