Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sector oficialista dirigirá la facultad de Medicina en Alicante

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche designó ayer a los miembros de la comisión que redactará el reglamento interno del centro, paso previo a las elecciones a decano. Carlos Belmonte, con 37 votos, y Miguel Pérez, con 33, son los dos profesores elegidos en Medicina. Ambos pueden ser considerados partidarios del rector Jesús Rodríguez Marín, por lo que la Asociación Libre (el sector opuesto a su gestión, formado principalmente por profesores de Medicina) ha quedado fuera de la comisión que elaborará estos estatutos.

Carlos Belmonte, director del Instituto de Neurociencias, quiso recordar a los críticos que 'las mayorías y las minorías se deciden en las urnas', en referencia a las denuncias y críticas de miembros de la asociación sobre la falta de apoyo del rector en la universidad.

Por otro lado, un portavoz del sector crítico aseguró que ninguno de sus representantes han concurrido al proceso de selección de miembros de la comisión, ya que para la Asociación Libre, el 'único reglamento interno válido' fue el que realizó el anterior decano, Joaquín Rueda. Dicho texto nunca fue aprobado por el rectorado de la Miguel Hernández, lo que ha llevado a los críticos a denunciar a la universidad en los juzgados dos de Elche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de marzo de 2002