Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los padres de alumnos de Jaén vuelven a encerrarse para pedir mejoras

La Plataforma de Padres en Defensa de la Enseñanza Pública de Jaén, que integra a madres y padres de alumnos de 15 colegios de la capital, convocó ayer el segundo encierro en el último medio mes para urgir a las instituciones al arreglo de las graves deficiencias en los centros escolares. El conflicto de los 15 colegios mantiene enfrentados a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Jaén por el desacuerdo en torno a las competencias.

El encierro en el colegio Almadén tuvo menos seguimiento que el realizado en la víspera del pasado 28-F. Muchos padres se retuvieron confiados en que mañana lunes pueda llegarse a un acuerdo definitivo en la reunión convocada entre el Ayuntamiento, la Junta y los representantes de los padres. 'Estamos esperanzados en esa reunión, pero de momento seguimos con las movilizaciones', declaró el portavoz de la plataforma, Lucas Martínez.

Grietas y humedades, suelos levantados, servicios atascados o calderas de la calefacción sin funcionar son algunas de las carencias de los centros, que tienen una antigüedad media de 30 años. El coste de las reparaciones se ha cifrado entre dos y dos millones y medio de euros. La Junta ha propuesto al Ayuntamiento un convenio por el que cada Administración aporte el 50% de la inversión. El gobierno municipal del PP aprobó el 8 de marzo una moción accediendo a firmar el citado convenio, aunque sin especificar cantidad alguna. Y es ahí donde permanece aún la discrepancia. El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, solicitó ayer a la consejera de Educación, Cándida Martínez, mantener una reunión 'lo antes posible' para abordar este asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de marzo de 2002