Desde principios de año, 19 ancianos han sido hallados muertos por los servicios de urgencia solos en sus viviendas. El último caso ocurrió ayer, cuando una mujer de 90 años fue encontrada en el cuarto de baño de su piso, en el número 14 de la calle de Espronceda, donde vivía, según fuentes policiales y del Samur-Protección Civil.
El aviso lo dieron las monjas carmelitas de un convento de clausura situado en la calle de Príncipe de Vergara, que se pusieron en contacto con la Policía Municipal debido a que hacía unos días que no sabían nada de la mujer. Los servicios de urgencia creen que la anciana llevaba muerta dos días.
Los servicios de emergencia hallaron al mediodía de ayer el cadáver de una anciana de 90 años en el cuarto de baño de su vivienda, ubicada en el número 14 de la calle de Espronceda, donde vivía sola, según fuentes policiales y del Samur-Protección Civil.
El aviso lo dieron las monjas carmelitas de un convento de clausura situado en la calle de Príncipe de Vergara, que se pusieron en contacto con la Policía Municipal debido a que hacía unos días que no sabían nada de la mujer. Las religiosas entregaron a los agentes las llaves del piso, que estaba en la puerta 10 de la cuarta planta.
Las llaves que entregaron las monjas no abrían la puerta, por lo que tuvieron que ser requeridos los servicios de los bomberos para poder entrar en la casa. Una vez abierta la puerta, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la anciana, Carmen T. L., nacida en 1912, tendido en el suelo del cuarto de baño, sin signos aparentes de violencia.
Las luces de la casa estaban encendidas y los servicios sanitarios creen que la mujer llevaba muerta entre uno y dos días, afirmaron las mismas fuentes. Según Samur-Protección Civil, en lo que va de año, 19 ancianos que vivían solos han sido hallados muertos en sus viviendas en Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de marzo de 2002